Noticias

Los hosteleros tendrán que informar de los productos alérgenos de sus platos

La norma obliga a identificar los 14 grupos que son perjudiciales para la salud de las personas y tenerlo a disposición del cliente que lo pida.

 

Los hosteleros se enfrentan a un nuevo reto que les obliga a especializarse un poco más en defensa de la salud de sus clientes. Y que les complica un poco más la vida. Desde enero pasado es obligatorio que los clientes estén informados de los productos alérgenos que se sirven en cada plato.

 

Será necesario realizar una evaluación de la composición de cada plato y elaborar un documento donde se recoja dicha información. Otra alternativa es incluir esta información en la carta del establecimiento. Algunos establecimientos se han aprovechado de las nuevas tecnologías y han colocado un código QR en la carta que redirige al cliente hasta una página web donde aparece toda la información. 

 

Yolanda Mencía, gerente de dos conocidos locales de Cantabria argumenta que "lo del código QR nos ha venido genial porque incluso nos han traducido la carta a varios idiomas y disponemos de la información de alérgenos actualizada. Si decidimos modificar el menú, la empresa que hemos contratado se encarga de actualizarla"

 

Medioambiente Consulting ha sido una de las primeras empresas en adelantarse a su competencia ofreciendo  al cliente un plus de servicio, consiguiendo dar la vuelta a la situación de modo que el hostelero pueda sacar partido de esta nueva exigencia. 

Convenio NV Recycling + Medioambiente Consulting

MEDIOAMBIENTE CONSULTING se consolida como la primera empresa de Cantabria en asesoramiento medioambiental para talleres mecánicos

 

La red ECOTALLER iniciada en 2004 está compuesta en la actualidad por cerca de 300 empresas, generalmente talleres mecánicos aunque también hay un pequeño porcentaje de empresas de otros sectores.

 

Vincularse a la red ECOTALLER supone para la pequeña empresa con implicaciones medioambientales disponer de un departamento de medio ambiente externo encargado de diagnosticar sus necesidades en esta materia, adaptar a la empresa y llevar un mantenimiento periódico. Todo ello por una pequeña cuota mensual que varía en función del tamaño de la empresa y de sus necesidades en materia medioambiental.

 

En la actualidad, el alta en el Sistema de Información Ambiental de Cantabria (SIACAN) es gratuito para los miembros de la red ECOTALLER, lo cual implica para todos los productores de residuos peligroso una gran ventaja de cara a su pronta adaptación a este sistema.

INTERNACIONAL

MEDIOAMBIENTE CONSULTING DUBAI, se encuentra en la actualidad en fase de desarrollo de un proyecto de gran envergadura que dará como resultado un gran cambio en las políticas medioambientales del Emirato de Dubai.

Tras la participación en la feria ENVIROCITIES celebrada en diciembre de 2010, se ha obtenido una gran acogida de los servicios ofertados y se han establecido alianzas con diferentes organizaciones de gran calado en la estructura gubernamental del Emirato.

 

EURESP

MEDIOAMBIENTE CONSULTING es uno de los Proveedores de Servicios Ambientales (PSA) del programa EURESP, dentro de la Enterprise Europe Network.

Las empresas del sector alimentario, gestión de residuos peligrosos y fabricación de materiales de construcción pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta el 50% en los servicios de índole medioambiental contratados a PSA homologados como MEDIOAMBIENTE CONSULTING.

más información: http://www.euresp.net

 

 

SIACAN

El Sistema de Información Ambiental de Cantabria lleva en marcha alrededor de 1 año.

MEDIOAMBIENTE CONSULTING, consciente de los inconvenientes que este nuevo trámite constituye para los pequeños productores de residuos peligrosos ha puesto en marcha un nuevo servicio capaz de dar solución a esta nueva exigencia de manera rápida y cómoda.

En la actualidad, más de 100 empresas tramitan su documentación de traslado de residuos a través de MEDIOAMBIENTE CONSULTING.

 

VERTIDOS

CEOE CEPYME CANTABRIA apoya a las conserveras en la consecución de la pertinente autorización de vertidos.

Técnicos de la CEOE han prestado sus servicios a numerosas empresas, sobre todo del sector conservero en la redacción de los documentos y su tramitación ante los órganos competentes.

 

EURESP

MEDIOAMBIENTE CONSULTING es uno de los Proveedores de Servicios Ambientales (PSA) del programa EURESP, dentro de la Enterprise Europe Network.

Las empresas del sector alimentario, gestión de residuos peligrosos y fabricación de materiales de construcción pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta el 50% en los servicios de índole medioambiental contratados a PSA homologados como MEDIOAMBIENTE CONSULTING.